![]() |
IMAGEN REFERENCIAL (AGENCIAS) |
“En Bolivia tenemos un consumo de alcohol per cápita, de acuerdo a datos de la OMS, que alcanza a 8.3 litros por año y por persona cuando el promedio de los países de Latinoamérica es de 7.7 litros per cápita año. Nosotros estamos disparados casi en 50% del promedio latinoamericano y generalmente este consumo de alcohol incide en los niveles de violencia doméstica que por lo general no se denuncia”, sostuvo la autoridad.
En ese sentido la autoridad anunció que a partir de la fecha entra en vigencia la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), toda vez que a consecuencia de la cantidad de casos de maltrato físico y psicológico que se producen en estado de ebriedad. Manifestó que con esta innovación se prevé disminuir las cifras de violencia doméstica, toda vez Bolivia también superaría los promedios de violencia familiar en la región.
“El país también tiene índices de violencia domestica que superna los promedios de la región pese a que no se denuncian, esperemos que con estas unidades especializadas de protección se pueda trabajar con las mujeres y con las menores y se pueda además fortalecer la lucha contra el delito de trata y tráfico de personas”, puntualizó Romero.
MABEL PERICON-PAMELA APAZA/GRUPO FIDES
Publicar un comentario