La escasez de agua que registran las zonas agrícolas del departamento de Cochabamba acarrea problemas en la producción de papa la cual tuvo que ser reducida, informó Carlos Camacho, Representante de la Federación Departamental de Regantes.
“Este año no vamos a poder garantizar el riego y por ende la producción. En la Angostura tenemos dificultades, por ejemplo, para garantizar los productos en esta gestión por falta de agua”, remarcó a medios locales.
Se sembraba una hectárea de papa por persona empero a causa de la escasez ahora “se bajará por lo menos un 40 por ciento, no vamos a poder garantizar y si queremos implementar un programa o un proyecto, sino hay agua, cómo lo vamos a hacer”, reclamó.
Ante la complicación, los campesinos agricultores están sembrando de acuerdo a su conveniencia tomando en cuenta que para tener éxito, desde el sembrado al cosechado de papa, se requiere de 10 a 12 riegos, en tanto que para producir maíz, otro producto afectado, son cinco riegos en todo el proceso.
Kyrios.
Publicar un comentario