ciudad4mil.com

Ponen en duda la edad de don Carmelo

21 de agosto de 20130 comentarios

Los 123 años de vida de Carmelo Flores Laura trascendieron fronteras y fue así que un grupo de investigadores gerontológicos de Estados Unidos puso en duda la edad del anciano, según un reporte de CNN.

A pesar de sus años, el longevo aún puede caminar y esa acción fue la que llamó la atención del grupo de investigaciones gerontológicas de Los Ángeles, Estados Unidos, que cuestiona la veracidad de la edad de don Carmelo, bajo el argumento de que nunca se encontró a nadie de más de 110 años caminando por sí solo.

No obstante, el certificado de nacimiento y la cédula de identidad señalan que el anciano nació el 16 de julio de 1890 y los datos fueron corroborados por el Servicio de Registro Cívico de La Paz.

Longevidad. Según CNN, el instituto estadounidense ratificó que hay una partida de nacimiento que certifica que Carmelo Flores nació el 16 de julio de 1906 y que tendría actualmente 107 años y no 123. “El acta fue extendida por la Iglesia Católica, porque en 1890 el Gobierno boliviano no registraba nacimientos”, señala.

Pero los 16 nietos, 39 bisnietos y el único hijo vivo de don Carmelo, de los cinco que tuvo, dan constancia de sus 123 años, edad que superó los últimos registros de longevidad del Records Guinness. En julio, el español Salustiano Sánchez fue declarado como el más longevo con 112 años.

Mujer se traga lombriz solitaria para perder peso

Una mujer de Iowa le dijo a su médico que compró una lombriz en Internet y la ingirió en un intento por perder peso. Aparentemente el doctor quedó tan perplejo con la mala decisión de su paciente que tuvo que llamar al departamento de salud para que lo guiaran.

La agencia le dijo al doctor que le retirara la lombriz a su paciente con un medicamento especial para matar el parásito. La Dra. Patricia Quinkisk, directora médica del Departamento de Salud Pública de Iowa relató el incidente en un email el pasado jueves a empleados de salud pública.

"Ingerir lombrices solitarias es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte", escribió Quinlisk, según Des Moines Register. "Se recomienda que aquellos que deseen perder peso se adhieran a métodos comprobados para perder peso; consumir menos calorías y aumentar la actividad física".

Las lombrices solitarias son parásitos que pueden aparecer en los humanos que consumen carnes semicrudas. "Una solitaria puede absorber suficiente comida y nutrientes como para causar una gran diferencia en el peso… un parásito puede causar anemia y desnutrición", dice USA Today. (Tomado de huffgintongpost.com)

Guiomara Calle
Comparte el artículo en tus redes :

Publicar un comentario

 
Support : Cara Gampang | Creating Website | Johny Template | Mas Templatea | Pusat Promosi
Copyright © 2011. ciudad 4mil - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modify by CaraGampang.Com
Proudly powered by Blogger