ciudad4mil.com

4 mil bolivianos se emplean para festejar el bachillerato de los estudiantes de la Ceja

3 de diciembre de 20120 comentarios

Al menos ese es el promedio de gastos señalado por los padres de familia de las unidades educativas Juan Capriles y 12 de Octubre. 70 estudiantes candidatos a graduarse a fines del 2012 ya han empleado desde 200, 300 y hasta 1000 bolivianos en la toma de nombre de sus promociones. Los rubros cubiertos son, para este caso, los gastos de alquiler del local y la amplificación. 

El asesor de la promoción del colegio Capriles, Johnny Alegría, justifica los gastos y señala que en su caso asume una gran responsabilidad, pues además de la graduación, los profesores deben orientar e incentivar a los educandos en torno a la gestión escolar y su futuro fuera del colegio. 

Los preparativos para la graduación se están dando en función a la agenda del padrino de la promoción, Lic. Eymar Viscarra, destacó. La recaudación de dinero no ha incluido ninguna actividad de venta. Los estudiantes se están dedicando a sus estudios, mientras que sus padres son los que hacen los aportes económicos. No se ha previsto ningún viaje de promoción por temor a los accidentes, pero se prevé una fiesta de despedida, explicó Alegría. 

El representante de la promoción, Marco Antonio Gutiérrez, ponderó positivamente la toma de nombre efectuada por sus compañeros y profesores en junio. Los estudiantes compartieron junto a su padrino en el local “milenio”. Viscarra les entregó insignias, mientras que los componentes de la pre-promoción les obsequiaron algunos presentes. La ocasión demandó, además, que los futuros graduados gastasen 500 bolivianos para la confección de sus trajes. Con la compra de camisas, zapatos y otros los montos se elevaron para llegar a los 1000 bolivianos. 
El representante de los padres de familia de la promoción del colegio 12 de octubre, Adrian Saire Venegas asegura que su misión es colaborar a los estudiantes con la organización de varias actividades. Ellas obviamente, implican gastos económicos. Su hijo, por ejemplo, debió aportar con 700 bolivianos para financiar su ropa y el alquiler del local en la toma de nombre. Un nuevo presupuesto debe ser tomado en cuanta para la graduación.

Audio y Entrevistas

Ir a descargar
Comparte el artículo en tus redes :

Publicar un comentario

 
Support : Cara Gampang | Creating Website | Johny Template | Mas Templatea | Pusat Promosi
Copyright © 2011. ciudad 4mil - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modify by CaraGampang.Com
Proudly powered by Blogger