Un cerdito y un zorrino solitarios esperan reforzar sus labores en 2013.
Los vecinos y transeúntes de que circulan por la Ceja de El Alto, aún no han logrado verlos. Algunas personas ni siquiera están enteradas del nuevo proyecto de lucha contra la basura y los malos hábitos de higiene que ha emprendido la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto. La información es confirmada por el supervisor de este proyecto Vladimir Gutiérrez.
![]() |
Supervisor de este proyecto Vladimir Gutiérrez |
Se están haciendo gestiones para que el próximo año se vean más cerditos y zorrinos en las calles y que puedan enseñar a las personas lo que es la cultura ciudadana y conciencia social, señaló Gutiérrez. Ellos no salen con frecuencia, el trabajo de estos educadores urbanos se desarrolla en la calle uno y dos, porque es en estos lugares donde se agudizan los problemas.
Los resultados se verán más adelante, añadió Miguel Ángel Charco, un funcionario disfrazado de zorrino que confía en que la gente va entendiendo el mensaje poco a poco. La atención inicial se ha centrado en los niños, pues aún no se ha emprendido de forma sostenida la campaña en las calles.
El trabajo de estos personajes se hace mínimo e insuficiente, precisando aún la colaboración de los policías y la alcaldía, mencionó el Vicepresidente de la Junta de Vecinos de la zona 12 de Octubre, Julio Marcial Gómez Cruz. Hace falta un cambio de gran impacto. Este proyecto no cumplirá con su propósito si no se toma en cuenta que la población sigue creciendo, advirtió. Cada persona debe dar de su parte – reflexionó - botando la basura en los contenedores o llevándola a los carros basureros.
![]() |
Cerditos y Zorrinos en instalaciones del GAMEA |
Vídeo relacionado
Audio y entrevistas
Publicar un comentario